Foro Regional Esquipulas

logo FRE

¿Qué es el foro regional Esquipulas?

La Fundación Esquipulas realiza desde 2010 un evento anual, al cual hemos denominado Foro Regional Esquipulas. Un movimiento que propicia el diálogo político, académico, intelectual, cultural, empresarial y artístico por Centroamérica. El Foro reúne a destacadas figuradas en diversos ámbitos, Presidentes, Ex Presidentes, académicos, analistas políticos, empresarios, medios de comunicación, además cuenta con la presencia de distinguidas personalidades, el espacio se ha abierto un poco más a miembros de la sociedad civil, se incluyen temas culturales y artísticos.

¿Desde cuándo se realiza el Foro Regional Esquipulas?

En 2010, el Foro giró en torno a la temática del Postconflicto: Retos Sociales y Económicos en la región. El año pasado, en el 2011, nos propusimos el tema Pensar Centroamérica, y este año queremos continuar en la misma línea pero enfocado en una Nueva Era

¿Cuáles son los temas que trata?

El Foro Regional Esquipulas incluye diversos temas contenidos en los siguientes paneles:

  • Integración
  • Desarrollo Económico y Social
  • Seguridad
  • Migración
  • Medio Ambiente

¿Cuál es el interés de realizar este foro?

El interés de la Fundación es contribuir con el Sistema de la Integración creando espacios objetivos para poner a Centroamérica en la opinión pública de diversos sectores para viabilizar en el corto, mediano y largo plazo los procesos de integración. Pero también ser una especie de dosis académico-política que sirva de motivación para que la gente vea todas las posibilidades que tendríamos si nos unificamos.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: