WhatsApp Image 2017-08-23 at 4.09.28 PMEl pasado lunes 21 de agosto, el Parlamento Centroamericano (Parlacen) juramentó a Vinicio Cerezo Arévalo, Ex Presidente de la República de Guatemala, como Secretario General del SICA, para ejercer el cargo durante el periodo julio de 2017 a junio de 2021, dicha juramentación la realizó la Presidenta del Parlamento Centroamericano Honorable Diputada Priscilla de Miró y como testigo de honor el Señor Carlos Raúl Morales, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala.

Así mismo participaron del solemne evento autoridades de Fundación Esquipulas entre ellos el Lic. Jorge Raúl Cruz, Director Ejecutivo y el Lic. Danilo Roca, Presidente del Consejo Consultivo.

El Secretario General Vinicio Cerezo destacó que “la integración centroamericana debe ser completa: integración económica, integración política, integración parlamentaria, integración judicial; debemos sumar esfuerzos para un nuevo modelo de desarrollo, para que las aspiraciones de los centroamericanos se conviertan en una realidad”

El Parlacen también juramentó a Verá Sofía Rubí Ávila, como Presidenta de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ); Melvin Enrique Redondo, como Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca); Carlos Luis Porras, como Presidente del Consejo Consultivo del SICA;  y Alejandro Solís Martínez, como Secretario Ejecutivo de la Comisión de Ministros de Salud de Centroamérica (Comisca).

El solemne acto de juramentación se llevó a cabo en el Congreso de la República de Guatemala.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: