En el Instituto Cultural de México, auditorio “Luis Cardoza y Aragón” de la Embajada de México se llevó a cabo la conferencia «Mujeres guatemaltecas marcando la diferencia», en el marco del día Internacional de la Mujer, coordinada por la Embajada de Canadá y la Embajada de México en Guatemala, con el objetivo de dar a conocer a la juventud las experiencias personales y profesionales de mujeres guatemaltecas líderes así como sus destacadas trayectorias.

El evento tuvo la participación de un público diverso entre ellos jóvenes, mujeres y hombres de distintas edades y etnias. Los temas a tratar fueron igualdad de género y empoderamiento, temas prioritarios para por las instituciones organizadoras.

Fue imperativo destacar que las mujeres se desempeñan profesionalmente a nivel global en diversos ámbitos, generando oportunidades de progreso; para muestra de ello las protagonistas de la conferencia se desarrollan en diferentes espacios; la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público de Guatemala, Thelma Aldana; la Directora Ejecutiva de la Asociación Política de Mujeres Mayas MOLOJ, Alicia López; la alpinista guatemalteca, Andrea Cardona primera mujer centroamericana y del Caribe en alcanzar la cima más alta del mundo en el Monte Everest y la Directora Ejecutiva de Fundación Esquipulas, Licda. Olinda Salguero.

La Excelentísima Embajadora de Canadá Deborah Chatsis y la Excelentísima Embajadora de México Mabel Gómez Oliver, participaron abordando temas de gran importancia para el empoderamiento de las mujeres, generando en el público un genuino interés y participación.

Enlaces relacionados: https://www.youtube.com/watch?v=8pu3NWzYblg&feature=youtu.be https://www.flickr.com/photos/102049726@N06/sets/72157677688472164/with/33197397031/

Share This
A %d blogueros les gusta esto: