Olinda Salguero Montevideo

Licenciada Olinda Salguero, directora de Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana, durante su intervención en la Conferencia Internacional Democracia, Estado de Derecho y Poder Judicial”.

La Misión Presidencial Latinoamericana lleva a cabo la Conferencia Internacional ¨Democracia, Estado de Derecho y Poder Judicial¨ en Montevideo Uruguay. Los Ex Presidentes y expertos debaten acerca del fortalecimiento del sistema de justicia y la situación de la región en uno de los retos que más agobia a los países, la administración de justicia.

La directora de Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana, fue la moderadora del panel El Poder Judicial frente a los fenómenos de la corrupción y el poder del crimen organizado: La situación de Centroamérica y México, en donde participó también el fundador de la fundación, el licenciado Vinicio Cerezo.

«Centroamérica, a excepción de Costa Rica, es una región a la que le toca fortalecer su sistema democrático y construir un Estado de Derecho en periodo postconflicto. La región enfrenta importantes desafíos, sobre todo porque es una región joven, la mayoría de sus habitantes por debajo de los 35 años y aunque es una de las generaciones con mayor formación y educación, eso no quita que sea una generación sin muchas oportunidades para el ascenso social, por lo tanto hay múltiples juventudes y múltiples violencias alimentadas por la falta de oportunidades¨, indicó la Licenciada Olinda Salguero.

El ex presidente Cerezo tendrá otra intervención mañana, en el cierre de la conferencia internacional, en Montevideo Uruguay.

Departamento de Comunicación e Incidencia

 

 

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: