Democracia Jóven

foto de grupo - jóvenes secretarios de Juventud de partidos-1

En la sede de Fundación Esquipulas se reunieron el lunes 6 de noviembre, jóvenes líderes de distintos partidos políticos con las autoridades de la Fundación, Lic. Jorge Raúl Cruz Director Ejecutivo; Licda. Ingrid Morales Sub Directora Ejecutiva y la Licda. Doris Cruz Consultora, con el objetivo de invitarlos a la articulación de esfuerzos con la sociedad civil para fortalecer y construir propuestas en conjunto que contribuyan y den respuesta a las necesidades que tiene el país.

Como parte del compromiso de Fundación Esquipulas por el fortalecimiento democrático, esta ha construido diversos programas de Diálogo Democrático e Incidencia Política, entre ellos Democracia Joven que busca fortalecer la institucionalidad de los partidos políticos por medio de los jóvenes quienes representan el bono poblacional más grande del país.

Democracia Joven nace en el 2016 a raíz del Encuentro Centroamericano de Líderes Emergentes ECLE, programa del que fueron parte jóvenes líderes de toda Centroamérica que forman parte activa de diversos sectores de la sociedad, en dicho encuentro participaron jóvenes secretarios de la juventud de varios partidos políticos de Guatemala con quienes se estableció una vinculación y el deseo de construir y fortalecer la institucionalidad desde sus espacios.

Le invitamos a leer sobre el ECLE: http://www.fundaesq.org/encuentro-centroamericano-de-lideres-emergentes-caf-fundacion-esquipulas-ecle/

El siguiente paso es lograr que más jóvenes responsables de juventud de partidos políticos se sumen a este programa, participen activamente para que compartan cual es el trabajo que están realizando, cuales consideran que son sus desafíos y cómo juntos podemos armonizar una agenda para el fortalecimiento de la democracia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.