El edificio se ubicará en los terrenos de la Academia Nacional de Bomberos de Costa Rica, en la comunidad de Desamparados, en el sur de San José, donde el objetivo será mejorar las capacidades de los cuerpos de socorro para responder a desastres naturales o provocados por el hombre.
La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) indicó en un comunicado que se construirá un edificio de 40 habitaciones para hospedar a los participantes y un polÃgono donde se realizarán las prácticas en estructuras colapsadas y rescate urbano.
Este centro de formación y capacitación es financiado con 1,3 millones de dólares de la Cooperación Suiza (Cosude) y cuenta con el apoyo del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac).
En el sitio se pretende “fortalecer el trabajo de la cooperación internacional y el intercambio de experiencia y asesorÃa técnica y cientÃfica en materia de prevención, mitigación y atención de desastres”, indicó el boletÃn.
Departamento de Comunicación e Incidencia
Fuente: www.siglo21.com.gt