Por Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana

Panelistas Conversatorio Acuerdo de Asociación entre La Unión Europea y Centroamérica

Panelistas Conversatorio Acuerdo de Asociación entre La Unión Europea y Centroamérica


La Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana trabaja alrededor de tres áreas de acción: Incidencia Política, Formación Académica y Vinculación Social.

Es por ello que crea espacios objetivos para analizar la realidad centroamericana involucrando a diversos sectores para contribuir con soluciones en el corto, mediano y largo plazo, especialmente en el fortalecimiento democrático, la construcción de una cultura de paz y la  promoción de la integración regional como un instrumento para alcanzar el desarrollo económico y social con equidad en Centroamérica.

La  Fundación  constantemente  realiza foros, debates, conversatorios y conferencias sobre temas de realidad nacional y regional, además de proyectos que se trabajan permanentemente en relación con nuestras áreas de acción.

Es por ello que se tomó la decisión de aportar a la discusión del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, realizando un conversatorio para analizar las oportunidades para Guatemala y Centroamérica, con el objetivo que los tomadores de decisiones, principalmente el Congreso de la República desentrampe la Agenda Legislativa para que éste pueda ser ratificado, para que el país no pierda mercados frente a otros países de la región que ya lo han ratificado.

A continuación un resumen del Conversatorio realizado el día 24 de abril en la ciudad de Guatemala, el cual contó con la asistencia de miembros del cuerpo diplomático, diputados y asesores tanto del Congreso de la República como del PARLACEN, así como representantes de la sociedad civil y del sector académico.

Portada Relatoria ADAUECA

Relatoria Conversatorio ADAUE_CA_Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org