Nueva York 12 de mayo
La Delegación de la Misión Presidencial Latinoamericana y Fundación Esquipulas, encabezada por los Ex Presidentes Vinicio Cerezo y Carlos Mesa de Guatemala y Bolivia, respectivamente sostuvieron un interesante intercambio con el Secretario General Adjunto de Asuntos PolÃticos de Naciones Unidas, Jeffrey D. Feltman.
En la reunión en la que también participaron Olinda Salguero, Directora Ejecutiva de Fundación Esquipulas y Jorge Skinner-Klee, Embajador de Guatemala ante Naciones Unidas, asà como miembros del Staff del Sr. Feltman, abordó la situación de Centroamérica a 30 años de los Acuerdos de Paz de Esquipulas, los avances y retrocesos, asà como los mecanismos de colaboración para rescatar los espacios ganados y contribuir al diálogo polÃtico, el cual como en la época de los Esquipulas, representa retos y desafÃos que requieren de agilidad y compromiso polÃtico al más alto nivel.
Se busca que los Esquipulas, que cambiaron el rostro de Centroamérica, sean valorados en sus aportes profundos en la pacificación de la región, la institucionalización de la democracia y el impulso polÃtico reciente a la integración regional, a la vez que las lecciones aprendidas contribuyen a resolver problemas en el presente y construir mejores posibilidades para el futuro de la región.