Debate Nacional ¿Cómo van las Reformas Constitucionales?

Tiempo de lectura: 1 Minuto
Compartir artículo

Invitacion_debate_reformas constitucionales_

Durante varios meses la discusión en torno a las Reformas Constitucionales para la Reforma al Sector Justicia ha estado en extremos de polarización a tal punto que el Congreso de la República suspendió, mientras se encuentra en el receso parlamentario, su discusión. Muchos se quejan de no conocer a ciencia a cierta qué se está discutiendo y cuáles son las enmiendas que se proponen a lo que se propone en el articulado. A tal punto que fuertes enfrentamientos se han registrado en los palcos del Hemiciclo por ciudadanos y representantes de organizaciones con posiciones diametralmente contrarias.

Es por ello que, ante la evidente necesidad del país de contar con espacios para el diálogo, discusión, consenso, formación e información para generar transformaciones profundas, salidas estratégicas y viables en temas fundamentales para el desarrollo del país.  Llevaremos a cabo, con el apoyo del National Democratic Institute NDI, el Espacio Informativo y de Debate ¿Cómo van las Reformas Constitucionales?

El espacio contará con la participación el Honorable Diputado Héctor Leonel Lira, Presidente de la Comisión de Reformas al Sector Justicia del Congreso de Guatemala, así como los expertos técnicos, jurídicos y políticos con reconocida experiencia en el país: Catalina Soberanis, María del Carmen Aceña, Danilo Roca, Danilo Roca y Alfonso Cabrera.

Enmiendas 5179 Reformas Constitucionales

https://www.fundaesq.org/archivos/Enmiendas-5179-reformas-constitucionales.pdf

Enmienda Consenso Consejo de Justicia

https://www.fundaesq.org/archivos/Enmienda-Consenso-Consejo-de-Justicia.pdf

 

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org