Esquipulas, a un paso de ser patrimonio Cultural de la Nación

Tiempo de lectura: 2 Minutos
Compartir artículo

Por Walter Guerra / Nuestra Esquioulas.com

En las instalaciones de un reconocido hotel de la Ciudad de Esquipulas, se llevó a cabo este día una reunión para apoyar el proyecto en el que el municipio de Esquipulas sea elevado a Patrimonio Tangible e Intangible de la Nación. En dicho evento estuvieron presentes el Lic. Marco Vinicio Cerezo, Ex-Presidente de la República de Guatemala, actualmente Presidente de la Fundación Esquipulas, el señor Alcalde de Esquipulas Carlos José Lapola Rodríguez, el Honorable Concejo Municipal, autoridades religiosas, turismo e invitados especiales. El tema principal era reunir a todos los diferentes grupos de la sociedad esquipulteca para presentarles el proyecto donde el municipio de Esquipulas sea elevado como Patrimonio Tangible e Intangible de la Nación, y que estos apoyen siendo parte de las diferentes comisiones que se conformaran en los próximos días. Dicho proyecto será presentado al Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Cultura, quienes serán los encargados de la aprobación. Debido a su riqueza histórica-cultural, Esquipulas es una convergencia de tradiciones que ha servido como símbolo de integración, no sólo para los guatemaltecos, sino para todo el istmo Centroamericano y del Caribe, es por ello que trabajaremos junto a los diversos sectores de la sociedad para que la Capital Centroamericana de la Fe, sea uno de los Patrimonios Culturales Intangibles y Tangibles de nuestra Guatemala, dio a conocer el Presidente de la Fundación Esquipulas, Lic. Vinicio Cerezo.

Carlos José Lapola Rodríguez, Alcalde de Esquipulas, informo que ya teniendo este título, el municipio crecerá grandemente con la entrada de más turistas y entrada de divisas. Por aparte, agradeció el apoyo del sector comercial, turístico, religioso, educativo y otros por forma parte de este gran proyecto en beneficio de Esquipulas.

Así mismo se contó con la participación de, Olinda Salguero, de la Fundación Esquipulas y para culminar tan importante evento, las palabras de agradecimiento fueron dirigidas por la Licda. Fernanda Concepción Ardon Paredes, Concejala I.

Fuente Nuestra Esquipulas.com: http://nuestraesquipulas.com/noticias/esquipulas-a-un-paso-de-ser-patrimonio-cultural-de-la-nacion/

 

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org