fotografia - presidente vinicio cerezo-3

Por Fundación Esquipulas para la Paz, Democracia, Desarrollo e Integración

El expresidente del Gobierno de Guatemala y Presidente de Fundación Esquipulas, Vinicio Cerezo, ya se encuentra en la República Dominicana como invitado especial de la Junta Central Electoral (JCE) para observar las elecciones del próximo domingo.

Además de presidente y vicepresidente, los dominicanos elegirán el 15 de mayo a senadores, diputados, alcaldes y numerosos cargos municipales en unos comicios en los que las encuestas auguran un triunfo claro del partido del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Un total de 24.442 aspirantes aspiran a los 4.106 puestos electivos para los próximos cuatro años. Una delegación de Fundación Esquipulas para la Paz, Democracia, Desarrollo e Integración también forma parte del esfuerzo de observación electoral.

Cerezo tiene previsto participar hoy en un panel sobre “Los procesos electorales en la mirada de los presidentes” y realizar una visita de cortesía al presidente dominicano, Danilo Medina,  además de intercambios con los distintos partidos políticos según informó la JCE.

Junto a Cerezo, estarán en el panel los expresidentes de Bolivia y España, Carlos Mesa y Rodríguez Zapatero, respectivamente, quienes expondrán sus puntos de vista sobre los procesos electorales en América Latina y el Caribe.

El acto forma parte del programa de actividades del organismo electoral dirigido a orientar la participación de los observadores e invitados internacionales que seguirán el proceso de votación de las elecciones.

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org