El pasado martes 26 de septiembre se celebró la final nacional del Concurso Internacional de Oratoria Flores de la Diáspora, organizado por Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo, Ministerio de Cultura y Deportes, Ministerio de Educación y Fundación Esquipulas.

El concurso de Oratoria Flores de la Diáspora Africana y Otras Culturas en su edición 2017 tuvo como objetivo resignificar los 30 años de los Acuerdos de Esquipulas I y II (1986-1987).

Los ganadores del concurso nacional fueron premiados por las autoridades de Fundación Esquipulas, Lic. Jorge Raúl Cruz, Director Ejecutivo y Licda. Ingrid Morales, Sub Directora realizaron la entrega de premios a los ganadores de los tres primeros lugares: 1er lugar Marlon Alexi García, de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales Encieco-Poptún, Petén; 2do. Lugar Ruth Sarai Cisneros, Colegio Sagrada Familia, Jalapa; 3er. Lugar Herber Magnoly Morán, Instituto de Educación Básica por Cooperativa Pajuil, Quiché.

El concurso contó con dos fases, la primera fue selección de los ganadores a nivel nacional de cada país centroamericano, para dar continuidad a la selección de los ganadores regionales que se llevará a cabo en Costa Rica.

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org