Final Nacional del Concurso Internacional de Oratoria Flores de la Diáspora

El pasado martes 26 de septiembre se celebró la final nacional del Concurso Internacional de Oratoria Flores de la Diáspora, organizado por Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo, Ministerio de Cultura y Deportes, Ministerio de Educación y Fundación Esquipulas.

El concurso de Oratoria Flores de la Diáspora Africana y Otras Culturas en su edición 2017 tuvo como objetivo resignificar los 30 años de los Acuerdos de Esquipulas I y II (1986-1987).

Los ganadores del concurso nacional fueron premiados por las autoridades de Fundación Esquipulas, Lic. Jorge Raúl Cruz, Director Ejecutivo y Licda. Ingrid Morales, Sub Directora realizaron la entrega de premios a los ganadores de los tres primeros lugares: 1er lugar Marlon Alexi García, de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales Encieco-Poptún, Petén; 2do. Lugar Ruth Sarai Cisneros, Colegio Sagrada Familia, Jalapa; 3er. Lugar Herber Magnoly Morán, Instituto de Educación Básica por Cooperativa Pajuil, Quiché.

El concurso contó con dos fases, la primera fue selección de los ganadores a nivel nacional de cada país centroamericano, para dar continuidad a la selección de los ganadores regionales que se llevará a cabo en Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.