Foro Guatemala 2013 Año Clave

Tiempo de lectura: 1 Minuto
Compartir artículo

Foro Perspectivas 2013_13El licenciado Vinicio Cerezo, Ex Presidente de Guatemala y presidente de la Fundación Esquipulas, en su ya conocida línea de pensamiento a favor de la integración de Centroamérica, propone un proyecto de desarrollo público-privado con enfoque regional, durante su participación como panelista en el “Foro 2013 Año Clave” organizado por Prensa Libre y la revista Mercados & Tendencias de Grupo Cerca.

En el Foro participaron también personalidades como el licenciado Francisco Flores, Ex Presidente de El Salvador; licenciado Emmanuel Seidner, Diputado del Congreso de la República de Guatemala; licenciado Hugo Maul, economista, el licenciado Andrés Castillo, Presidente del CACIF y el licenciado Luis Felipe Valenzuela de Emisoras Unidas como moderador.

Cerezo indicó además, que el gobierno no es un gestor de empleos, más bien, su deber es el de promover, facilitar e incentivar a los sectores productivos para que crezcan y se desarrollen. En consecuencia, aumentarán las oportunidades de trabajo.

Agregó, que es necesaria una integración adecuada lo más pronto posible. Cada país de la región en forma individual no podrá enfrentarse contra grandes economías a nivel mundial. Sin embargo, actuando como bloque, es posible lograr una mayor atención e incluso una competitividad real ante otros países y atraer mayor inversión extranjera a la región centroamericana.

El sector privado y el gobierno deben dialogar con seriedad y responsabilidad, realizar planteamientos verdaderos y ejecutarlos. Estos acuerdos deben de ser consecuentes y apegados a la realidad.

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org