El jueves 06 de septiembre se llevó a cabo la gira de medios de comunicación con los ganadores del primer Concurso Inter universitario de Artículos Académicos “Construcción de una Nueva Cultura Política, de Paz y no violencia”, en dicha actividad los jóvenes pudieron exponer sus artículos.
Los ganadores fueron entrevistados tanto en radio, tv y medios digitales, donde tuvieron la oportunidad de poder expresar su forma de abordar la problemática social, con aportes desde lo cotidiano hasta lo académico.
Pablo Andrés Figueroa Girón acreedor del primer lugar del concurso, es estudiante del 3er. Semestre de la Licenciatura de Relaciones Internaciones, de la Universidad Rafael Landívar. “El amor a mi Guatemala fue lo que me motivo a escribir” argumentó durante una de sus entrevistas.
Alexis André Muñis Morales, ganador del segundo lugar, es estudiante del 5to. Semestre de la Licenciatura en Ciencias Jurídica y Sociales, de la Universidad Rafael Landívar.
Por su parte, Silvia Lucero Itzep Capriel, quien se hizo del 3er. Lugar en el concurso manifestó “Los jóvenes tenemos talento, somos innovadores y tenemos que involucrarnos en la política”. Ella es estudiante del 9no. Semestre de la Licenciatura de Administración de Empresas, del Centro Universitario de El Progreso de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Después de agotar la gira de entrevistas en medios de comunicación, los ganadores asistieron a la actividad de premiación por parte de las autoridades organizadoras del concurso. Además, de recibir una colección de publicaciones de cada universidad, la Secretaría Presidencial de la Paz, les otorgó una distinción honorífica por ser constructores de paz, de la mano de la titular de la Secretaría, Dra. Lourdes Xitumul Piox.
La entrega de los premios estuvo a cargo del Lic. Carlos Rafael Cerezo, miembro de la Junta Directiva y Representante de la Fundación Esquipulas; el Dr. Óscar Peláez Almengor, Director del Instituto de Problemas de Nacional de la Universidad de San Carlos de Guatemala -IPNUSAC-, y el Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar, Mgtr. Luis Andrés Padilla. El evento concluyó con un espacio de convivencia entre los ganadores y las autoridades de cada organización parte del concurso.

Siguenos

Contacto

Avenida hincapié 28-48 zona 13
Centro Amércia
Guatemala, Guatemala.
info@fundaesq.org