Profundizando la Democracia en Latinoamérica: Crisis de Gobernabilidad

Profundizando la Democracia en Latinoamérica: Crisis de Gobernabilidad

Date: May 8, 2017 Place: Washington DC Credit: Juan Manuel Herrera/OAS

Washington 8 de mayo

La OEA fue el escenario para un encuentro de alto nivel entre la delegación de la Misión Presidencial Latinoamericana (MPL) y el Secretario General Luis Almagro.  El esfuerzo forma parte de uno de los programas permanentes de la MPL, el Diálogo en Las Américas.

Ante la situación que enfrentan varios países de la región se pretende sumar esfuerzos en la distensión oportuna y preventiva de conflictos que pongan en riesgo la democracia en la región, evitando así que las conquistas en materia de participación política, derechos humanos y de la vuelta a la democracia misma se pongan en riesgo por la imposibilidad de encontrar mecanismos para dirimir diferencias.  Se trabaja ahora en un mecanismo que se presentará muy pronto.

La Delegación que estuvo encabezada por los Ex Presidentes Vinicio Cerezo y Carlos Mesa, de Guatemala y Bolivia, respectivamente, incluyó también a representantes de la Global Peace Foundation y de la Fundación Esquipulas, dos de las organizaciones que impulsan la MPL.

Al esfuerzo se sumó un intercambio con la responsable de la Dirección de Inclusión Social para fortalecer esfuerzos de programas de juventud y de equidad de género en la región.

El Programa Diálogo en las Américas, tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de la democracia en la región y mejorar el diálogo y comprensión entre Estados Unidos y América Latina.

Artículos recientes

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram